Las ruedas - Carosport...Vendemos alas!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Info Util
¿En qué fijarse a la hora de elegir ruedas para patinaje artístico?

Creo que la característica principal para tener una buena rueda de patinaje artístico es que sea de calidad y que este en buen estado. Al mismo tiempo, buenas ruedas, permiten al patinador no perder la velocidad ni la adherencia. Dos cosas que una rueda nos va a decir con los números que tiene grabados son la dureza y el diámetro. 







La dureza.
En primer lugar, algo básico a tener en cuenta, es la dureza y sobre ello saber que; cuanto más durasea la rueda, será menos cómoda. El desgaste será más lento y tendrá menos agarre. Las ruedas duras se asocian a suelos más agresivos, rugosos y de fácil agarre (cemento).

Si la rueda es más blanda, el desgaste es más rápido, tendrá mejor agarre y se deforma antes, es más flexible. Así pues, se entiende que la rueda más blanda es asociada a suelos resbaladizos, de tipo parque o baldosa.

Hay que tener muy en cuenta la dureza de las ruedas y la colocación adecuada de las mismas, para lograr buenos resultados en pista.

La mayoría de patinadores usan en cada patín, dos ruedas de una dureza y otras dos algo más blandas.

¿Cómo colocarlas?
Las ruedas que más agarren, por lo tanto más blandas, el patinador debe colocarlas de la siguiente manera:

Patín derecho: interior atrás, y exterior adelante.

Patín izquierdo: exterior atrás, y interior adelante.

Diámetro de las ruedas
Las ruedas de libre y escuela no son del mismo diámetro. Hemos comentado en algún artículo anterior, que son diferentes los patines usados para cada modalidad.

libre: diámetro 57mm

figuras obligatorias: diámetro 63mm





Cuidado de las ruedas:

Es bueno cuidar bien de las ruedas. Preocuparse de que las 8 se mantengan limpias y en buen estado.

El patín está diseñado para que las 4 ruedas tengan el mismo diámetro. Se hace difícil ver en patinadores una o varias de las ruedas cónicas y no pensar, que eso dificulta la ejecución de sus saltos y piruetas.

Finalmente, importante también la limpieza, por qué preocuparse del agarre de las mismas si luego están sucias y se desvirtúa su utilidad.

Especial ruedas marca Roll Line de estilo libre. tabla-comprarativa-de-ruedas-patinaje-roll-line. En esta tabla puedes ver todo el catálogo de ruedas de la marca Roll Line de estilo libre. Esta ordenada de izquierda a derecha por el número de dureza de la rueda, siendo el de la izquierda el más blando y el de la derecha el más duro.

También esta ordenada por calidad de los materiales. Las de arriba son para principiantes o semiprofesionales y las de más abajo para profesionales. Esto no quiere decir que, comprando los modelos de la parte baja de la tabla, vayas a patinar mejor. Cada modelo de rueda esta pensada para el nivel que tiene el patinador y se va adaptando a sus necesidades.

De arriba a abajo los modelos son: Magnum, Giotto, Fluido y Devil.

En la fila de abajo cada rueda tiene un nombre según su dureza: Fox, Phanter, Mustang y Leopard.



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal