Proporciones - Carosport...Vendemos alas!

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Info Util

Proporciones entre los elementos:

IMPORTANTE: CAROSPORT de ninguna manera y en ningún caso, aconseja armar y mucho menos arma patines fuera de la proporción correcta y estipulada con la sola finalidad de que la plancha se utilice en un futuro para una bota de mayor tamaño. Esto es un error muy frecuente que solemos ver muy a menudo. Colocar una plancha de una proporción mayor que la indicada con respecto a la bota, con la sola intención de usarla luego en un número mayor implica armar mal el patín. Por tanto y como política de la Empresa no armamos productos de esta forma. Si puede pasar, que se de que algunas planchas se puedan utilizar para otro número de bota, dependiendo de las características específicas de cada marca, PERO NUNCA ARMARLAS CON ESTE FIN.

Aquí los porqués de lo antedicho:

He aquí uno de los temas mas importantes del armado correcto de un patín profesional. La bota y la plancha deben ser proporcionales en medida, de forma tal que los puntos de equilibrio de los pies queden sostenidos de la forma mas aproximada posible a la perfección. Cuanto mejor se establezca este punto de equilibrio, mejor performance tendrá el patín comprado. A veces el comprador suele creer que basta con comprar una buena bota y una buena plancha y con ello tendrá la garantía absoluta de rendimiento y de performance del patín adquirido. FALSO!!




Para armar correctamente un patín debe tenerse en cuenta:
1) Lineamiento y posicionamiento vertical y horizontal de la plancha con la bota.

 


2) Distribución de ejes y puntos de apoyo y de equilibrio de la bota con la plancha y de ambas con el pie.

   


3) Las características antropomórficas del patinador (altura, peso, edad, fuerza determinante, etapa del desarrollo, antiguedad en la actividad y proyección técnica, entre otros)

  

4) Deberá tenerse en cuenta también la disciplina a ejecutarse. Si el patín es destinado a libre, escuela, danza, etc. es conveniente atender a cada una distintamente.

4) Usted podrá encontrar en diferentes páginas de colegas o fabricantes algunas tablas de proporciones que solo se ajustan a determinadas marcas, productos y relaciones y de ninguna manera es general para todos los productos y marcas. La única forma correcta de armar un patín es tener en cuenta lo antedicho y analizar particularmente el armado teniendo con los datos y las características antes mencionadas.

   



UN PATIN PARA CADA PATINADOR
UN PATIN PARA CADA ETAPA Y EDAD



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal