Menú Click

Vos sabés volar Nosotros VENDEMOS ALAS! VENDEMOS ALAS! VENDEMOS ALAS!

Vaya al Contenido

Calce correcto

Info Util
Les damos algunos consejos para no caer en errores frecuentes a la hora de comprar:



1) El calzado de patinaje es un elemento técnico y por lo tanto requiere la máxima precisión en el calce.





NO AGREGUE TALLES A LA MEDIDA DEL PIE.





2) La talla correcta mejora el confort y sobre todo la performance del patinador. Es frecuente que por una cuestión de costos que los papis quieran comprar un patín exageradamente grande con respecto al talle de la patinadora. Esto, con la idea de que el producto sirva por muchos años: ERROR!!  
De ninguna manera se puede colocar una bota que exceda los dos talles o dos centímetros aproximadamente. Si se hace, se corre el riesgo de que el patín no cumpla su cometido y la patinadora pierda interés en la actividad en corto tiempo. ESTO TAMBIéN SUELE PRODUCIR LA ROTURA DEL CALZADO!



3) La talla errada provoca dispersión de energía, problemas por frotamiento y apoyo errado del pie. La elección de la talla requiere de algunas precauciones. El procedimiento común consiste en hacer calzar la bota, sin cordones, empujando el pie hacia delante hasta tocar la punta sin encoger los dedos. Se puede controlar así en la parte posterior cuanto espacio queda libre en la bota. Normalmente, las fábricas mas prestigiosas a nivel internacional recomiendan que en un pie en crecimiento se deje un margen de 5 a 10 mm. En un pie estable se aconseja no superar los 5 mm de espacio.

           


Una bota grande, además de deformarse precozmente y comprometer la performance, puede provocar serios daños en las zonas de sustentación del pie. Se aconseja además la utilización de medias o calcetines de microfibra o bien de materiales lisos y absorbentes para reducir el rozamiento con el forro del calzado. El calcetín, además no debe tener ninguna costura en la punta de modo de evitar presiones sobre los dedos.

   


4) Usar medias deportivas. Las medias para dormir.... son para dormir! Solo provocan transpiración y deterioro del pie y de la bota

                              

 SI                   NO



Proporciones entre los elementos:

IMPORTANTE: CAROSPORT de ninguna manera y en ningún caso, aconseja armar y mucho menos arma patines fuera de la proporción correcta y estipulada con la sola finalidad de que la plancha se utilice en un futuro para una bota de mayor tamaño. Esto es un error muy frecuente que solemos ver muy a menudo. Colocar una plancha de una proporción mayor que la indicada con respecto a la bota, con la sola intención de usarla luego en un número mayor implica armar mal el patín. Por tanto y como política de la Empresa no armamos productos de esta forma. Si puede pasar, que se de que algunas planchas se puedan utilizar para otro número de bota, dependiendo de las características específicas de cada marca, PERO NUNCA ARMARLAS CON ESTE FIN.


He aquí uno de los temas mas importantes del armado correcto de un patín profesional. La bota y la plancha deben ser proporcionales en medida, de forma tal que los puntos de equilibrio de los pies queden sostenidos de la forma mas aproximada posible a la perfección. Cuanto mejor se establezca este punto de equilibrio, mejor performance tendrá el patín comprado. A veces el comprador suele creer que basta con comprar una buena bota y una buena plancha y con ello tendrá la garantía absoluta de rendimiento y de performance del patín adquirido. FALSO!!



Para armar correctamente un patín debe tenerse en cuenta:
1) Lineamiento y posicionamiento vertical y horizontal de la plancha con la bota.


 
2) Distribución de ejes y puntos de apoyo y de equilibrio de la bota con la plancha y de ambas con el pie.

   

3) Las características antropomórficas del patinador (altura, peso, edad, fuerza determinante, etapa del desarrollo, antiguedad en la actividad y proyección técnica, entre otros)

    
  
4) Deberá tenerse en cuenta también la disciplina a ejecutarse. Si el patín es destinado a libre, escuela, danza, etc. es conveniente atender a cada una distintamente.

 

4) Usted podrá encontrar en diferentes páginas de colegas o fabricantes algunas tablas de proporciones que solo se ajustan a determinadas marcas, productos y relaciones y de ninguna manera es general para todos los productos y marcas. La única forma correcta de armar un patín es tener en cuenta lo antedicho y analizar particularmente el armado teniendo con los datos y las características antes mencionadas.


ESTA TABLA SOLO ES REFERIDA. NO SIEMPRE SE AJUSTA CUANDO UNO DEBE COMPRAR UN PATIN DE TALLE MAS GRANDE QUE EL PIE DE LA PATINADORA.

   



UN PATIN PARA CADA PATINADOR
UN PATIN PARA CADA ETAPA Y EDAD

Asunción 5133 PB - Villa Devoto - CP1419 - Buenos Aires
Comercial:  011 - 4505 -24 46 / Whastapp: +54 911 4928 7068
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 hs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hs (siempre con cita previa!)

Seguinos en las redes y gana muchos premios!Seguinos en Facebook e Instagram y GANA!

Regreso al contenido