Menú Click

Vos sabés volar Nosotros VENDEMOS ALAS! VENDEMOS ALAS! VENDEMOS ALAS!

Vaya al Contenido

Accesorios

Info Util
¿En qué fijarse a la hora de elegir ruedas para patinaje artístico?

Creo que la característica principal para tener una buena rueda de patinaje artístico es que sea de calidad y que este en buen estado. Al mismo tiempo, buenas ruedas,  permiten al patinador no perder la velocidad ni la adherencia. Dos cosas que una rueda nos va a decir con los números que tiene grabados son la dureza y el diámetro.

  

  



La dureza.
En primer lugar, algo básico a tener en cuenta, es la dureza y sobre ello saber que; cuanto más durasea la rueda, será menos cómoda. El desgaste será más lento y tendrá menos agarre. Las ruedas duras se asocian a suelos más agresivos, rugosos y de fácil agarre (cemento).

Si la rueda es más blanda, el desgaste es más rápido, tendrá mejor agarre y se deforma antes, es más flexible. Así pues, se entiende que la rueda más blanda es asociada a suelos resbaladizos, de tipo parque o baldosa.

Hay que tener muy en cuenta la dureza de las ruedas y la colocación adecuada de las mismas, para lograr buenos resultados en pista.

La mayoría de patinadores usan en cada patín, dos ruedas de una dureza y otras dos algo más blandas.

¿Cómo colocarlas?
Las ruedas que más agarren, por lo tanto más blandas, el patinador debe colocarlas de la siguiente manera:

Patín derecho: interior atrás, y exterior adelante.

Patín izquierdo: exterior atrás, y interior adelante.

Diámetro de las ruedas
Las ruedas de libre y escuela no son del mismo diámetro. Hemos comentado en algún artículo anterior, que son diferentes los patines usados para cada modalidad.

libre: diámetro 57mm

figuras obligatorias: diámetro 63mm



Cuidado de las ruedas:

Es bueno cuidar bien de las ruedas. Preocuparse de que las 8 se mantengan limpias y en buen estado.

El patín está diseñado para que las 4 ruedas tengan el mismo diámetro. Se hace difícil ver en patinadores una o varias de las ruedas cónicas y no pensar, que eso dificulta la ejecución de sus saltos y piruetas.

Finalmente, importante también la limpieza, por qué preocuparse del agarre de las mismas si luego están sucias y se desvirtúa su utilidad.

Especial ruedas marca Roll Line de estilo libre. tabla-comprarativa-de-ruedas-patinaje-roll-line. En esta tabla puedes ver todo el catálogo de ruedas de la marca Roll Line de estilo libre. Esta ordenada de izquierda a derecha por el número de dureza de la rueda, siendo el de la izquierda el más blando y el de la derecha el más duro.

También esta ordenada por calidad de los materiales. Las de arriba son para principiantes o semiprofesionales y las de más abajo para profesionales. Esto no quiere decir que, comprando los modelos de la parte baja de la tabla, vayas a patinar mejor. Cada modelo de rueda esta pensada para el nivel que tiene el patinador y se va adaptando a sus necesidades.

 

De arriba a abajo los modelos son: Magnum, Giotto, Fluido y Devil.

En la fila de abajo cada rueda tiene un nombre según su dureza: Fox, Phanter, Mustang y Leopard.



Error: Embedded data could not be displayed.
Los frenos de las planchas argentinas y los de las europeas no son intercambiables porque el inserto metálico, mediante el que los frenos se ajustan sobre la base de la plancha, posee diferentes roscas, según sea su orígen.
En general, la usual para las planchas argentinas es la 5/8 18 UNF (Rosca Norteamericana Unificada de paso fino) en la que 5/8 es el diámetro en pulgadas y 18 es la cantidad de hilos o filetes por pulgada.
Por su parte, la usual para las planchas europeas es la M16 1,5 (Rosca Métrica) en la que 16 es el diámetro en milímetros y 1,5 es la distancia en milímetros entre los hilos de la rosca.
Cuando una rosca ha dado una vuelta completa ha avanzado un hilo (o filete), Hay que tener en cuenta al fijar un freno que su deslizamiento debe sentirse suave pues, de no ser así, es posible que esté entrando torcido y se pueden dañar los filetes de la rosca del freno y/o de la base de la plancha.

Es aconsejable, cuando se saca un freno, limpiar las superficies macho y hembra y lubricar las roscas para su reinserción.
El freno debe estar fijo cuando se va a usar, en consecuencia, su mecanismo de anclaje (en general un tornillo Allen) debe estar firmenemte apretado (Idem la contratuerca que presentan algunos modelos para tal fín (por ejemplo Mirage o TMG Kids).



Las suspensiones


Error: Embedded data could not be displayed.
Asunción 5133 PB - Villa Devoto - CP1419 - Buenos Aires
Comercial:  011 - 4505 -24 46 / Whastapp: +54 911 4928 7068
Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 hs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hs (siempre con cita previa!)

Seguinos en las redes y gana muchos premios!Seguinos en Facebook e Instagram y GANA!

Regreso al contenido